PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Cuándo debo facturar electrónicamente?
    R/ Hay un calendario de obligatoriedad decretado por la Dian en la Resolución 0042 del 5 de Mayo 2020 (la cual está impresa en nuestra página en la sección de Resoluciones) donde le dice según su grupo de actividad económica cuando tiene que estar facturando electrónicamente.
  2. ¿A mí me toca emitir facturas electrónicas?
    R/ Según el régimen tributario al cual pertenezca y su actividad económica le tocaría facturar. Favor ver la Resolución 0042 del 5 de Mayo del 2020 (la cual está impresa en nuestra página en la sección de Resoluciones).
  3. ¿De qué forma puedo facturar electrónicamente?
    R/ Hay tres tipos de métodos para facturar aprobados por la DIAN. El primero es por la plataforma gratuita de la DIAN, segundo por medio de un proveedor tecnológico aprobado por la DIAN y el tercero es por medio de un modelo de software propio o adquirido.
  4. ¿Ustedes son un proveedor tecnológico?
    R/ Nosotros somos una de las tres opciones para facturar aprobadas por la DIAN. Que es el modelo de software propio o adquirido avalado por la DIAN.
  5. ¿Taxxa cumple las mismas funciones de un proveedor tecnológico (PT)?
    R/ Taxxa al igual que un PT hace el mismo proceso de facturación electrónica por el modelo de validación previa. Validamos la factura, se la enviamos a la DIAN y una vez aprobada se la enviamos al adquirente de nuestro cliente con todas las especificaciones que exige la DIAN en su anexo técnico.
  6. ¿Si no tengo software contable puedo facturar con Taxxa?
    R/ Sí se puede facturar con Taxxa si no tiene software contable. Tenemos varios paquetes los cuales se pueden ver en la página y se pueden comprar si desea en línea.
  7. ¿Taxxa se puede integrar con cualquier ERP o software contable?
    R/ Sí, Taxxa se puede conectar con el 99% de los ERPs o software contables que existen en el mercado. De hecho, tenemos en la actualidad más de 30 alianzas con todo tipo de ERPs y softwares contables de todo tipo de industrias.
  8. ¿Dónde guardan mi información y por cuánto tiempo?
    R/ Nosotros guardamos la información de nuestros clientes en servidores de Estados Unidos con todas las garantías de seguridad. Guardamos la información de nuestros clientes por 5 años como lo exige la ley. De todas maneras, todas las facturas y documentos de todos los clientes son guardados en el repositorio de la DIAN y pueden ser consultados cuando se desee.